lunes, 18 de enero de 2010

Nos levantamos,desayunamos y salimos para la Santa Sofia pero al llegar nos enteramos que los lunes esta cerrada,asi que nos fuimos al Topkapi Palace y ahi estuvimos horas.Es como la ciudad prohibida en Beijingpero mas chico.En realidad es un Palacio grande con jardines y distintos lugares,bibliotecas,banios,harem,etc.Ahora en muchos de los salones exponen,joyas, ropa,armas y cosas que usaban en esa epoca.Al salir de ahi comimos algo fuimos a buscar el cargador de baterias de la filmadora que desde Dushanbe que no podemos encontrar.Y si,lo encontramos!! No lo podemos creer,despues de meses lo encontramos. El 22, hoy si a Santa Sofia,empezo como iglesia y luego los Otomanos la transformaron en Mezquita y finalmente en museo.Asi que es una iglesia con algunos mosaicos de la Virjen Maria y Jesus con inscripciones Musulmanas,una gran mezcla.
De ahi nos fuimos a la Mezquita Azul que la construyo el Sultan Nehmet y la hizo mas grande y mas importante que la Santa Sofia solo para competir y la verdad que tambien es muy linda y como se usa tiene mas vida.
Dia 23,hoy nos levantamos con tranquilidad porque tenemos que armar todo para dejar por una semana ya que a la noche nos para Ephesus.Desayunamos y salimos para el Gran Bazar,que desde luego ya no es lo que era.Eata todo ordenado,prolijo y no te vuelven loco ni mucho menos.Compramos lo que queriamos,bueno de lo que queriamos lo que podemos porque si es por querer............ y fuimos al correo a mandar todo.
A la noche a la terminal de buses para ir a Selcuk.

1 comentario:

  1. Queridisimos que viaje de maravillas
    QUE FOTOS, QUE MANJARES, QUE ANECDOTAS Y YO QUE NO PUEDO ENVIAR MENSAJES AL BLOG. lo intente tantisamas veces que ya no se que decir.
    Un abrazo y a seguir pedalenado. aguanten las bicis!!!!!
    Graciela

    ResponderEliminar