sábado, 23 de enero de 2010

Goreme, Cappadocia, del 28 al 31 de Diciembre.

Llegamos temprano despues de no haber dormido nada en el bondi, por suerte el hotel que nos dijo Corinne se ve justo desde donde nos dejo el bondi, asi que fuimos directo ahi y como el precio y el lugar estan buenos nos quedamos, despues de desayunar nos metimos en la cama y dormimos muy bien. Cuando nos levantamos salimos a caminar y fuimos hasta unos vallecitos llenos de las tipicas cuevas, vimos el atardecer increible, todo fucsia y volvimos casi de noche, compramos unas birras y fuimos al hotel que tiene un lugar super copado para estar, con estufa a lenia, dentro de como una cueva lleno de almohadones en el piso, en donde tambien sirven el desayuno, hay una compu para internet y una tele. Salimos a cenar con Joe de china y una pareja de alemanes.
Hoy si, nos levantamos con pilas, desayuno y rumbo al open air museum, son todas cuevas pero la mayoria son iglesias, cuando llegaron los cristianos transformaron todo en iglesias cristianas, dentro hay unos frescos muy lindos y diferentes a los que hay ahora en las iglesias. De ahi nos fuimos a unos valles, el red y el rose valley, mas cuevas, mas iglesias, es increible se puede jugar y meterse en cada lugarcito, por fuera son como montanitas y eso hace que los valles sean tan lindos. A la tarde empezo la lluvia y por la noche la nieve!!!!
Amanecio todo blanco asi que decidimos ir al love valley, se llama asi porque las piedras, gigantes, parecen pijas, nos costo encontrarlo, fuimos de un lado para el otro, pero esta todo tan lindoq ueno importa, del valle este salimos muy arriba asi que caminamos un poco mas y fuimos hasta un pueblo Uchisar, que esta en una loma y en la cima tiene un castillo, bajamos y volvimos caminando a Goreme por un valle muy lindo.
A la noche conocimos a Honor y Tim, unos ingleses re buena onda. Fuimos a cenar con ellos y con un venezolano y una yanquee.
Hoy nos fuimos a la underground city, que queda en otro pueblo, la ciudad subterranea es increible, son 7 niveles para abajo (medimos mas o menos 100m de profundidad), son todos tuneles chiquitos con escaleras y unas rocas redonda que hacen de puertas, tenian de todo, corrales, bodegas, un lugar amplio para reuniones, unos conductos de ventilacion que miras para arriba y da miedo, un lugar para los muertos especial para que no den olor! Debajo estaba bastante fresco pero nos metimos por unos tuneles y salimos a unos cuartitos donde hacia mucho calor, asi que dedujimos que eran las abitaciones.
A la noche la gente del hotel nos sorprendio con una cena de fin de anio, ensalada, pan y anchoas al horno, riquisimo!!!! Y fue todo regalo, solo nos dejaron ir a comprar la bebida, la verdad re buena onda. Gracias Dora hotel!!!!