viernes, 8 de enero de 2010

Kutaisi- 4 y 5 de Diciembre

Despues del increible desayunod iferente al nuestro,patatas fritas,huevos fritos,queso,pan,ensaladas,pickles de berenjena y yogurt casero,Mediko que nos dice,comer,comer yo no podia mas y me seguia poniendo en el plato.Bueno como decia despues del desayuno salimos para el centro a tomarnos una Mashrutka a Gelati,un Monasterio famoso a las afueras.Alucinante el Monasterio esta en un alto asi que hay una vista espectacular!!
Bajamos caminando y en el pueblo esperamos a la Mashrutka para volver a Kutaisi.
Solo nos tomamos un cafe y un pedazo de tarta compartido ya que estabamos aun llenos del desayuno.
En Kutaisi subimos a unas ruinas de una iglesia que ahora estan reconstruyendo,tambien la vista un flesh.De bajada pasamos por el bazar y fuimos a caminar por la parte vieja.
De vuelta a casa mas comida y mas vino!!
Hoy nos preparo un tipo de ravioles gigantes(mantis) son de carne de cordero los tradicionales,pero Mediko hizo unos de queso especiales para mi,riquisimos.
Hoy el vino fue mas moderado,pero es tan rico que es dificil decir que no.Suliko hace 3 tipos diferentes,uno blanco(pero es del color de la birra) medio dulce y espumoso,uno rosado pero mas oscuro y uno tinto.Los 3 muy ricos,el tinto es el que mas se parece a lo que nosotros conocemos como vino.
A la manania del 5,Txarli que no se encuentra muy bien,asi que decidimos quedarnos.El desayuno otra vez increible pero hoy nos puso una salsa de tomate y berenjenas mortalmente deliciosa.Otra vez comimos a morir y Txarli despues del desayuno se fue a dormir al lado de la estufa y yo me puse a ayudar a Mediko con la cena.Unas alubias a la Georgiana,horas y horas cocinando.Me explicaba como hacer todo,un flash, y me contaba que las mujeres en su casa trabajan mucho y si esta le dedica todos los dias el mismo tiempo,le creo.
Despues Suliko nos ensenio el sotano donde hace el vino y el vodka y donde Mediko guarda las conservas que hace.A eso de las 3 de la tarde comimos las alubias,ensalada y anchoas frescas que las hizo de tres formas distintas,crudas con limon,cebolla,y chile,fritas,y hervidas con laurely cebolla,todas muy ricas.
Ala noche cenamos con el hijo,Suliko se fue a dormir temprano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario