jueves, 31 de diciembre de 2009

Vanadzor-Bagratashe (limite con Georgia), 26 de Noviembre, 90Km.

Salimos de Vanadzor con el cielo todo encapotado, parece que hoy nos mojamos.
La ruta es un flash, al principio vamos un buen rato al lado del cementerio, pero las tumbas estan justo,justo al lado de la ruta y muchas tumbas tienen fuentes incorporadas.Pasado el cementerio la ruta se junta con el rio y de ahi en adelante mas cerca o mas lejos pero todo el rato al lado.Como es un valle muy cerrado cruzamos tuneles muy rusticos,sin luces ni nada.
La idea era quedarnos en Alavardi pero cuando llegamos solo habiamos hecho 50 km. y pese a que estaba chispeando decidimos seguir, y la verdad que no tenia nada muy atractivo sino todo lo contrario.
De pasada por un pueblito minusculo, vemos a un senior, al lado de la ruta, haciendo vodka con un alambique a lenia, paramos para ver como se hacia, sacamos fotos y el nos convida con vodka que esta saliendo en ese mismo momento, es un poco acido pero rico.
Ya queriendo parar vemos un hotel pero nos dicen con mala onda que esta cerrado. Seguimos, empezamos a preocuparnos porque para acampar estamos muy cerca del borde, lo increible es que se despejo y ahora hay sol.
Preguntamos por hotel en una gasolinera y nos dice 7Km. Pasados los 7km vemos algo que podria ser un pueblo pero no, hay una barrera y del otro lado del rio la vandera de Georgia. Volvemos a preguntar y nos senialan el hotel, queda en medio, hay que pasar la barrera pero no la frontera. Tiene pinta de costar fortuna, pero para nuestra sorpresa, es mas barato y mejor que otros donde hemos estado, la habitacio solo para nosotros y con banio.
De cena una autentica Borsh, sopa rusa de repollo y remolacha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario