miércoles, 30 de diciembre de 2009

Jolfa -Megri,15 de Noviembre, 85 km- Armenia

Hoy salimos temprano y no sabemos si cruzamos a Armenia hoy o maniana,porque Babak nos dijo que de Jolfa a Norduz habia mucha subida.
El camino es precioso,va bordeando el rio Aras que es el limite con Azerbaiyan y Armenia asi que no hay muchas fotos porque esta lleno de puestos militares y no se puede sacar fotos.
Al final el camino no sube mucho,asi que como es temprano decidimos cruzar........gran intriga porque yo tengo la visa para Armenia pero Txarli no porque algo fayo.Lo peor es que cremos que nos la cobraron igual,en fin ya veremos.
La salida de Iran todo muy bien,en gran parte gracias al Osasuna porque nada mas decir Espana,Pais Vasco ellos dicen Osasuna y se recopan.Hay un jugador que es Irani asi que nada Aupa el Osasuna!!!!!!!!! departe de todos los Iranis.
Entrada en Armenia,lo primero nos desinfectan las bicicletas,lo segundo un militar se lleva mi bici para ver como anda y lo tercero la pelea por la visa.
Nos sacan 2 formularios para las visas,nosotros les decimos que electronicas,se rien!!,y nos piden las copias de las visas(que por suerte imprimimos aunque en la web dice que no es necesario) bueno en realidad la mia porque la de Txarli no sabemos que paso.En el banco aparece como que la van a cobrar pero de la visa ni idea.Ellos dicen que con la de ella no hay problema pero la de el no existe.
Empezo una pelea a muerte ya que nos quieren hacer pagar otra vez y nosotros decimos que ya nos la cobraron,etc.Lo mejor de todo ellos no hablan ingles,ni castellano y nosotros no hablamos ni Ruso ni Armenio.Al final aparecio uno que hablaba un poco ingles y traducia lo que todos entendiamos sin hablar el otro idioma.Obvio que tuvimos que pagar la visa porque si no nos mandaban de nuevo a Iran y ya no podiamos entrar!!Lo peor fue que la visa costo solo 10$ y la mia 60$!! mas bronca todavia.
Lo mejor de la frontera fue una enfermera con medias de red,botas altas con mucho taco,minifalda y toda super pintada mas la ropa de enfermera.Un Shook!! despues de venir de Iran,ja,ja.
Ya veremos como solucionamos con el gobierno que nos han cobrado 2 veces.
LLegamos a Megri,un horror,todo negro y monoblock Sovietico.Preguntamos por hotel y no hay.Nos dicen que a 3 km y cuando llegamos no nos gusta la onda y menos el precio asi que seguimos.En la ruta nos regalan kakis.
Al final acampada,compramos comida en un magazine(que fue como volver al pasado porque tiene todo lo mismo que en los Tanes)y seguimos hasta encontrar un buen lugar para la carpa.

1 comentario:

  1. Como se ve que están descansando de las bicis!!!
    Que bueno!!!!, porque así nos suben más relatos.
    Besos y muy feliz 2010!!!
    Papá

    ResponderEliminar