martes, 15 de diciembre de 2009

Baladeh-Nur caman bon, 3 de Novıembre, 52Km. (pass 3400m.)

Amanecio despejado, pero poco a poco se va nublando. Seguimos subiendo y el viento sigue, como siempre, en contra. İgualmente hoy la ruta nos da mas changüı y cada tanto andamos un rato plano.
Ya no se venada de las montanias y el gris es cada vez mas oscuro y ahora hace bastante frio asi que nos vamos abrigando. Empieza a chispear y pronto es lluvia, asi que nos envolvemos en goretex. De lluvia pasa, a medida que subimos, a nevisca y ahora si, subimos en zıg-zag sin pausa. Ahora nieva de lo lindo, ya en el paso el viento me tira de la bici y Txarli se salvo por poquito.
La bajada terrible, de nieve a lluvia y el viento que no para, tenemos las manos congeladas y llueve cada vez mas, nos cruzamos con unos trabajadores de la ruta que nos dicen que tenemos otro paso mas, que mejor nos quedemos donde el ranger.
Apenas vemos una casa Txarli que para y les pide de entrar, el no siente las manos, estamos empapados por fuera, porque hay que decir que por ahora los cubres aguantan bastante bien. Nos sacamos todo y entramos, aca las casas son todo alfrombras y hay que sacarse los zapatos para entrar.
Al lado de la estufa se esta genial y mas el chai que nos convidan, en la gloria.
No sabemos si seguir o no, al final el ranger nos dice que mejor dormir ahi con el y maniana seguir, porque solo nos quedan 2 horas de luz y el paso es alto. Bueno eso es lo que entendemos porque no habla ingles,ja!
Despues de cenar se corta la luz y vemos por la ventana que empieza a nevar afull, quizas nos tenemos que quedar mas tiempo.... espero que no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario