domingo, 13 de septiembre de 2009

Kashgar, 19/20/21 de Julio

Kashgar,19,20,21,
Llegamos un Domingo y como todas las entidades publicas y demas estaban cerradas aprovechamos para dormir casi todo el dia. Sigue haciendo calor aunque bastante soportable. Estamos en medio de la ciudad y al lado de la Mezquita. Como ya habiamos visto en Korla, hay mucha policia y ejercito por toda la ciudad. Hay escuelas convertidas en cuarteles y la gente mas bien China que es la minoria les lava la ropa a los jóvenes por no decir pendejos soldados. Tambien reciben muchas donaciones por parte de la gente: camionetas con fruta, agua, etc. Es como si hasta ahora no hubieran existido en esta zona.
El lunes nos levantamos dispuestos a averiguar el tema de cruzar a Kyrgistan por el Tourugat Pass ya que aunque en Beijing nos habian dicho que estaba todo bien después de lo visto en la zona algo nos decia que no seria tan cierto.Y asi fue en la policia de fronteras nos sacaron cagando y con muy mala onda diciendonos que solo podiamos pasar en bus por uno de los pasos. Asi que nuevamente un jarro de agua fria que aunque hace calor no refresca. Lo mejor del dia fue haber encontrado un lugar para soldar el carro.
Hoy martes hemos ido a la terminal para ver el tema del bus y decidir si vamos en bici a pesar de las boludeces que nos dijo el pelotudo del policia o ir en bus y olvidarnos del tema. En la terminal nos encontramos con una Malaya que nos pregunta ansiosa si vamos a Pakistan ya que solo estaba ella para ir y si no habia mas gente el bus no salia. Debia llevar dias asi la pobre. Le decimos que vamos para Kyrgistan y ella nos responde que hay una pareja en su hostel que quiere hacer lo mismo que nosotros asi que ahí hemos ido corriendo a ver que onda. Nos dicen que tienen un precio pagable para hacer el tramo que no dejan en bici con un auto y no son los 450 $ por barba que nos pedian a nosotros y ya habiamos descartado. Asi que nada hemos ido con ellos y en principio el viernes esperamos cruzar ya que es nuestro ultimo dia de visa.Hasta que no lo vea no lo creo,je,je.Lo bueno es que ella es China y el aunque es Suizo tambien habla chino. Tambien hay otra pareja en bici pero van para Tajikistan,el es Vasco,de Plentzia y ella Norteamericana asi que parece que la cosa ha mejorado.¡Ya veremos,je,je!

No hay comentarios:

Publicar un comentario