domingo, 20 de septiembre de 2009

Casi Karakol-Tashkomur, 13 de Agosto, 90Km.

Salimos solo con un cafe, apenas unos kilometros y paramos a comprar galles y yoghurt. Ya en Karakol compramos comida para llevar, queso fue imposible de encontrar.
El camino una pesadilla, calor, sube y baja todo el tiempo siguiendo un embalse larguisimo de mas de 50 km. pero que queda muy abajo como para peder meterse. Otro dia escasos de agua, mucha sed, pasando un tunel donde a la salida del tunel se ve la presa imponente, habia puestitos de bebidas, nos tomamos 1 litro de coca cada uno!!!
Seguimos yo ya no quiero mas!! quiero parar y no pienso en otra cosa, al rededor todo esta seco, tipo estepa desertica, no hay un minimo arrollito.
Ya decididos a parar fue imposible encontrar un lugar aceptable y con agua, asi que al llegar a unas casas preguntamos si nos daban agua y una cosa lleva a la otra y nos convidaron sandia, pan y birra. Luego a cenar y dormir. En la cena nos regalaron a Txarli un gorro tipico y a mi un paniuelo.
Comimos Plov, arroz con zanahoria, cebolla y carne hecho en una olla de hierro al fuego directo de lenia, al final se tapa y se deja que el fuego se extinga y se termina de cocinar con el propio calor.
Cenamos en una mesa bajita sentados en el piso descalsos, en las casas no se usan zapatos, es todo alfombras. Un plato para ellos dos y otro para nosotros, con ensalada de tomate, morron y cebolla. Los hijos y la abuela comieron en otro lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario