jueves, 19 de noviembre de 2009

Casi Saras-Saraks (Iran), 18 de Octubre, 74Km.

Salimos temprano, hace mucho frio, no me imagino lo que sera dentro de un mes mas en Europa!!!
Tenemos que llegar a la frontera antes de las 16hs. porque nos dijeron que cierra a esa hora.
Tratamos de ir rapido pero entre que estamos cansados, es medio subida y una leve brisa encontra y para colmo tenemos que cambiar otra vez la rueda de Txarli, el pegamente que teniamos para arregalr los pinchazos era muy malo, ahora tenemos uno mucho mejor (gracias a Nerea y Alex) directo desde Euskadi.
Ya cerca del borde el primer control y oh! sorpresa encuentran un pequenio error en la visa de Txarli (que para entrar no ha sido ningun problema), el error: no dice por donde entrar y salir. Asi que nos piden plata, coima, y les decimos que no, ellos nos dicen que no podemos pasar y bueno a esperar.... asi que nos ponemos a leer y a comer, aparentando mucha tranquilidad, que desde luego era todo lo contrario porque este es nuestro ultimo dia para entrar en Iran, pero parece que ellos no se dieron cuenta.
El tiempo pasa y son ellos los que vienen e insisten en que les paguemos, nosotros decimos que no tenemos dolares, obvio no nos creen, ya despues de mucho tiempo vuelven a insistir y nosotros les decimos que no tenemos dolares y les mostramos las tarjetas, como para que vean que no tenemos efectivo, 5 minutos mas tarde nos dicen que nos vallamos, al final nos dejaron seguir sin pagarles.
Pedaleando a las chapas porque ya son las 14.30 y la frontera esta mas lejos de lo esperado y lo mejor viento en contra y para colmo de males nos confundimos de ruta.
Al final llegamos a tiempo y cruzamos los lados de lo mas bien.
Como ya era tarde nos quedamos en un hotel en Saraks, sobre todo porque el poli de la frontera insistio en que no durmieramos por ahi, muy peligroso, no sabemos muy bien que onda pero por las dudas hotel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario