jueves, 18 de febrero de 2010

Rijeka-Sezana, 9 de Febrero, 84Km.

Despues de 5 dias de comodidad y calorcito salimos temprano por la maniana rumbo a Sezana. El dia pinta muy bien, hay sol y el viento no parece muy fuerte.
A los 2km de salir de Rijeka, la ruta empieza a subir, lento pero seguro y asi fue por mas o menos 35km, de a poco se fue poniendo muy frio, todo el agua que veiamos estaba congelada, charcos, arroyitos, todo!
Llegamos a la frontera de Croacia con Eslovenia, el reloj marca 723m y -2C, ya no sentimos los pies, pero el resto del cuerpo esta calentito. Cruzamos sin problemas, mientras guardamos los pasaportes para un auto, una pareja de Italia, Marina y Andrea, nos saludan y nos quedamos charlando un rato, nos invitan a su casa pero queda muy al norte para nosotros, pero tan buena onda que nos da pena no poder ir, y muchas gracias a una amiga de ellos que nos invito por el blog a dormir a su casa en trieste, lastima que tampoco pasamos por ahi, gracias!!!!!
Nos despedimos y seguimos camino, la nieve ya empezo a caer, ahora bajamos asi que hace mas frio, en el primer bar que vemos paramos y entramos desesperados por una estufa y un cafe!! Al final tambien nos pedimos una pizza, no nos queriamos ir,ja,ja!!!! El chico del bar miro en internet el clima porque esta anunciado mas nieve!!!
Despues de una hora logramos tomar coraje y salir, bajamos mas, parece que la temperatura mejoro un poco, pero solo duro un rato y luego el frio otra vez. Paramos a comer unas bolas de fraile, y descubrimos que el agua de nuestras botellas estaba congelada!!!
Llegando a Sezana nos cruzamos con una chica francesa que viene caminando y con una burra!! Increible la vimos de lejos y dijimos alguien con un burro pero no parece un campesino, cuando nos cruzamos y paramos a charlar no lo podiamos creer, de Francia a Turkia con el burro y de ahi en bici a Israel, al burro la va a buscar su papa a Turkia. Nos despedimos y nos deseamos suerte mutuamente y cada uno siguio su camino....Llegamos a Sezane, el frio empieza de nuevo y con muchas ganas, vamos al correo y mientras Corinne busca una tarjeta de tel. Yo aprovecho para mandarle la postal a Ruth. Mientras estabamos ahi aparece un chico que nos dice “hola yo soy marco”, es otro ciclista de warmshowers que recien volvia de Africa, asi que vamos a tomar algo con el,mientras se hace la hora de encontrarnos con Azra y Aleksander, los chicos de warmhowers donde nos vamos a quedar.

1 comentario:

  1. Esta mina está más chiflada que ustedes 2 juntos y yo adosado!!!
    ¿En Turkía no hay burros o le chifla el moño?
    Por favor cuentennnnn...

    ResponderEliminar