viernes, 23 de octubre de 2009

Dushanbe del 8 al 25 de Septiembre

De donde nos dejo la mashruska (minivan) al hotel caminamos casi 2hs. con las bicis a cuestas porque la de Txarli no tiene los piniones puestos, literalmente cruzamos la ciudad de punta a punta, y hace un calor terrible, llegamos todos chivados. Ya en el hotel pusimos la carpa en el jardin y desayunamos. Hoy es martes asi que fuimos a internet a ver si el numero de referencia para hacer la visa de iran habia llegado, pero No.
El miercoles por la maniana salimos temprano despues del increible desayuno que esta incluido en el precio, en busca de la embajada de Turkmenistan. Despues de dar mil vueltas en la otra punta de la ciudad, siguiendo las indicaciones de laguia, descubrimos que esta en otro lado y ese otro lado es al aldo del hostel donde estabamos, en fin perdimos toda la maniana pero la encontramos.
Preguntamos si podiamos hacer una visa de transito, en cuanto tiempo, cuando cuesta,etc. Nos dijo que para iniciar el tramite necesitamos la visa de Iran, que todavia no tenemos, o sea nos tenemos que quedar mas d elo pensado....
Al hostel llegaron otros dos ciclistas, Emilio y Machus de Asturias, ellos estan tras la visa de China, a ver si tiene suerte.
El tiempo pasa, el numero de ref. que no llega, nos vamos poniendo nervisos, no tenemos tanto tiempo por suerte por las tardes-noches son compartidas con los asturianos, asi que con las charlas y las cenas se hace mas divertida la espera, pero el sabado ya se van.
Viernes, internet: llego el numero!!!!!!
Lunes primera hora, embajada de Iran, nos dicen que no existimos para ellos, que les tenemos que llevar la carta de invitacion (que no tenemos), otra vez a internet, conseguimos la carta junto con el numero, pero ya es tarde para volver a la embajada.
Martes, otra vez embajada de iran, ahora tenemos las cartas.... buscan y nada!!! el consul, muy buena onda nos dice que dejemos todo y que le llamemos maniana.
Miercoles al medio dia llamamos y nada, no nos atiende nadie, por la tarde de vuelta al hotel nos encontramos con Lisa y Urs, que recien llegan y la casa donde paran esta al lado del hotel.
Jueves vamos los 4 a la embajada, esperamos que llegue el consul a las 11 am. Finalmente llegaron nuestras cartas!!!! nos dice que nos puede dar las visas maniana por unos 20 euritos mas, sin otra opcion decimos que si, increiblemente mi visa es la mas barata por ser argentina,ja,ja!!!!
Viernes, otra vez embajada de Iran, esperamos de 9.30am a 11.30am. Nos da las visas, salimos corriendo a la embajada de Turkmnistan, para ya dejar el tramite iniciado y asi ganar 1 dia.
Pasa el fin de seman sin mucho entretenimiento, tratamos de ir a la opera pero no hay funcion.
Al hostel llego una pareja de Italianos re-buena onda, que estan con eltramite de la visa de Uzbekistan, y andan como nosotros entre desesperados y desanimados, pero por las tardes nos reimos de las aventuras de los viajes.
El Lunes es feriado por suerte, porque a la nnoche me doy cuenta que en la embajada de Turkmenistan deje mal las fotocopias de las visas de Iran, dejamos 2 de Txarli y ninguna mia!!! no puedo dormir.
Martes salimos corriendo a la embajada a decirle y darle la fotocopia, el nos dijoq ue todo bien, que el tampoco lee Farsi y es facil confundirse.
Por la tarde vamos a la opera con los Italianos (Marisa y Ezio) y otra pareja de Frances. Es una opera de produccion casera de la historia de Rudaki, interezante pero las voces no son muy buenas. A la salida con Txarli nos fuimos a cenar a un restaurante Ucraniano, muy rico, un poco caro, pero muy rico!!!
Hoy Miercoles llegaron al hostel, los frances de Alivert, Bruno y Lorena, que los vimos en Khorog cuando ibana probar un trekking para hacer con clientes, muy buna onda. Fuimos todos al ballet, los tanos, los 4 frances, Lisa, Urs y nosotros. Obras clasicas, mejor que la opera, aunque la opera era mas autoctona. Con Bruno y Lorena fuimos a cenar a un restaurante Ecuatoriano.
Jueves dia de espera... a ver si maniana nos dan la visa. Internet y esas cosas. Al bazar a ver si encontramos aklgunas cosas para las bicis.
Por la noche vamos a cenar con los chicos a un restaurante con comida tipica de aca y birra tirada, lo mejor!!!!
Viernes salimos corriendo despues del desayuno, que me olvidaba decir que es el mejor desayuno del viaje: yogurt, panqueques, dulce, sour cream, pan, queso, jugo, cafe, arroz con leche para Txarli..... impresionante. Nos despedimos de los Italianos que se van con visa o sin ella (la de Uzbek), esperamos verlos en Italia.
Esperando en la puerta de la embajada por horas, al fin nos dejan pasar: Nos diron la visa!!!! salimos corriendo a pagar al banco, que esta en la otra punta de la ciudad, nos tomamos un taxi. Lisa se quedo en la embajada asi va haciendo a cola otra vez.
El banco un lujo vamos d episo en piso, pagamos, volvemos en taxi, Si!! llegamos antes de las 12pm!!! tenemos las visas en los pasaportes!!!!!
A la noche haemos pizzas en lo de los chicos, bruno y lorena viene, se van esta noche. El duenio d ela casa muy buena onda.