miércoles, 13 de mayo de 2009

¡Aupa el Athletic! aunque pierda,je,je

Son las 6´30 de la mañana y después de recibir un 4 a 1 en la final va a ser duro pedalear.Hay que reconocer que el Barcelona es mucho equipo y que duró poco la alegría.
Lo que esta claro es que tenemos la mejor afición del mundo y es una pena que no se pueda sacar la gabarra de vuelta.
Bueno, un abrazo para todos los que habéis estado en Valencia y en Euskadi animando.
¡Aupa Athletic! beti zurekin.

De Taian a Jinan, 74 km. y a por la Copa con el Athletic


¡Aupa el Athletic!

Hoy ha sido un día de canciones del Athletic y de pedaleo con energía pero corto.Lo mas importante: conseguir un hostel con internet para escuchar el partido.Y aunque nos ha costado, lo hemos conseguido y con desayuno incluido por si fuera poco.¡Que menos para los Leones!
Para los lectores que no son Vascos decir que hoy puede ser el día mas importante de los últimos 25 años si le ganamos al Barcelona y nos hacemos con la copa.Y si es así y quieren aprender a celebrar un titulo vayan a Bilbao el próximo viernes para ver una de las mayores fiestas del mundo.
Bueno fútbol aparte, hoy ha sido uno de los días mas lindos ya que ha sido un día entre montañas con alguna subida que otra.Además ya casi llegamos a los 1000 km lo cual nos pone muy contentos.
Hemos aprovechado que ha sido un día corto y que hacia calor para lavar la ropa que venia acumulandose y que por la lluvia no lo habíamos hecho.
Después de pasear y cenar hemos ido a dar una vuelta por una calle con un pequeño mercadito y en un puesto nos han regalado unos dulces.¡El postre de esta noche!.Hemos sacado algunas fotos con ellos y nos hemos reído mucho aunque entender poco y nada.
Una vez mas muy buena onda los Chinos.
Este párrafo se lo dedico a Fiti y a Ibon para que vean que a veces yo también escribo,je,je.

P.D:Que sepan que son invitados a recorrer con nosotros la parte del recorrido que deseen.Ya se acercan las vacaciones para algunos asi que piensenlo,je,je.
En Beijing sabremos mejor los tiempos en los que estaremos en los siguientes paises.

De Zou Cheng a Taian, 100 km

Después de haber estado un día mas en Zou Cheng por mal tiempo, haber visitado el templo de Mencius que mas parece Griego o Romano por el nombre y haber degustado nuevos platos gastronómicos ayer volvimos a la bicicleta.
Nuevamente arrozales a los dos lados de la ruta y en los pueblos que pasamos se veía una onda mas histórica con murallas alrededor de la parte vieja o antigua.Parece que a medida que nos acercamos a Beijing tienen mas onda los pueblos y ya parece menos poblada la ruta.Al menos no tanta fabrica y tanta chimenea como días atrás.
Parece cierto que faltaban 600 y pico km para Beijing y de hecho hoy pasamos el mojón que marcaba esa cifra.
En Taian que aunque la ciudad no tiene nada o nos es muy linda tiene unas montañas muy bonitas en las cuales en algunas piedras hay escrituras.Muy buen lugar para escalar,je,je.
Así que podemos decir que es una ciudad histórica.

domingo, 10 de mayo de 2009

Viento y frío....De Weishan a Zou Cheng, 78Km.

Hoy no hubo fabricas, muchos pueblitos pequeños uno atrás de otro y en ves de arroz eran papas, todos estaban sacando papas,miles y miles....
Todo lo contrario a ayer el día se puso frío y tuvimos que parar a abrigarnos, increíble!!!!parecía que iba a llover pero por suerte nos salvamos de mojarnos, veremos mañana.
Por lo que nos dijeron hoy parece que nos quedan 650km a Beijing y nosotros que creíamos que nos quedaban como mil.
Hoy fue un día tranquilo, sin mucho que contar, llegamos temprano al hotel y fuimos a comer.

De Xuzhou a Weishan, 94Km.

Mucho,mucho calor, desde temprano que nos subimos a las bicis que el calor era terrible....la ruta seguía toda una linea interminable de fundiciones y fabricas con chimeneas de humo negro, asique además del calor todo se veía aún más oscuro con el smock y el polvo que levantaban los camiones al pasar, por suerte entre fábrica y fabrica, cada tanto se veía un poco de arrozal, pero:¿cómo sera ese arroz, negro? al tiempo de andar paramos a comer a la sombra de unos arboles y justo ahí había mucha gente trabajando en los costados de la ruta, en las plantas, que al vernos decidieron tomarse un descanso con nosotros y cuando vieron que sacamos un poco de pasas y esas cosas, una señora saco una bolsa con unos talos con omellet dentro y nos dió un poco, estaban buenísimo!!! Re-buena onda las señoras, comimos sin entendernos pero todos nos reíamos.
Llegamos negros, del hollín y de la tierra....

viernes, 8 de mayo de 2009

Dia de descanso y mucho calor

Hola a todos, hoy nos hemos quedado en Xuzhou de turisteo, aunque mejor dicho de descanso ya que ha habido un mal entendido y hemos ido o nos han mandado a un museo diferente del que queríamos.Después ya hacia mucho calor y nos hemos resguardado un poco.Gracias al mal entendido hemos dado con una bicicleteria en la cual nos han centrado las ruedas y alguna cosita mas sin cobrarnos un mango.Así que no hay mal que por bien no venga.Hace un rato hemos ido a cenar y como estaba lleno les hemos ofrecido nuestra mesa a unos pibes para que cenaran y nos han invitado a la cena.La verdad es que 10 puntos mas para los chinos que no dejan de sorprendernos.Muy buena onda.
El calor de hoy ha sido terrible.hasta ahora veníamos muy bien,esperemos que mañana sea mas tranquilo.
Al final ,día de relax y mañana de vuelta a la bicicleta.

jueves, 7 de mayo de 2009

De Suning a Xuzhou, 95km

Antes que nada queríamos contestar a una pregunta de una lectora en la cual pregunta que de donde viene el nombre de Matukitukis.Pues bien,en realidad es Matukituki y es un lindo valle que hay dentro del Parque Nacional Mount Aspiring en Wanaka,New Zealand.Es un valle que a nosotros nos encanto y de ahí que nos llevemos el nombre a todos lados.
Con respecto a la etapa de este día decir que íbamos motivados porque al día siguiente nos tocaba descanso y ya sabéis que el cuerpo es sabio,je,je.Así que, pese al dolor en las posaderas que ya traíamos hace un par de días, íbamos cantando canciones como por ejemplo" La bicicleta" de Mil Astillas ,que de paso les mandamos un saludo a los chicos desde acá.Nos han dicho que están trabajando en un disco nuevo.Mucha mierda (buena suerte) y esperamos estar escuchándolo pronto.
También agradecerles de paso ,ya que ellos son unos de los patrocinadores de esta bicicleteada.Mati gracias por las remeras(camisetas).Que sepáis que nos ayudan mucho las canciones en las subidas y momentos duros.
Hablando de patrocinadores,ya va haber un apartado para ellos,je,je.
Bueno creo que me he desviado un poco de los pedales.Como decíamos íbamos motivados por el descanso y felices cuando escuchamos unas bocinas que no nos eran familiares,ni de autos,motos etc.Mas bien galácticas se podría decir.De repente nos pasan 5 individuos en bicicleta en posición bien aerodinámica y con las caras tapadas.Se paran y nos hacen parar.Eran cicloturistas chinos que estaban viajando.Uno cumplía 75 años y se le veía en forma.Quien sabe con esa edad capaz que nosotros también seguimos pedaleando.
Estuvimos un rato viendo los mapas y demás y de ahí nos fuimos cruzando hasta terminar el día.

De Mingguang a Suining

A que no adivinan que nos tocó por la mañana antes de ponernos a pedalear?
Muy bien nos imaginabamos que acertarían: más fotos,ja,ja!!!! Unas cuantas fotos y nos dejaron marchar.
Ya en la carretera todo andaba sobre ruedas, hacia un poco de calor, pero bien para andar y con una leve brisa que hacía todo mas placentero.
Después de andar unos muchos kilómetros, pasa un auto que nos dice saliendo por la ventanilla "Hello,hello" saludamos y seguimos.... 500 metros más adelante el auto que para, los vemos sacando cosas del baúl y de golpe una novia que se baja del auto y detrás de ella un novio!!!!! y nos dijeron de sacarnos fotos con ellos!!!! increíble fotos con todos, incluido el fotógrafo, que no se la perdía por nada del mundo,imaginen, era el que decía hello,hello.
Después de eso pedalear ya no era nada, nos reímos durante el resto del día y así llegamos a Suining, donde dimos vueltas, una vez más en busca de hotel y terminamos en lo que creemos un telo (hotel por horas)!! pero estaba bien, nos estamos volviendo bacanes,je,je.

De Chuzhou a Mingguang

Para sorpresa de muchos que piensan que nos gusta mas el turisteo que pedalear os contamos que este día hicimos 125 km .La carretera estaba buenísima,una especie de hormigón en vez de asfalto pero en el que se rodaba rebien.La ruta con subidas y bajadas continuas así que un poco rompe piernas comparado a los anteriores días.El paisaje muy bonito ,muchos arrozales y campo con muchos colores diferentes,así que esto hizo que nos copáramos pedaleando.
Con lo que no contábamos después de un día un poco mas largo de lo habitual era con la sesión de fotos que nos esperaba al llegar a Mingguang.Después de dar muchas vueltas por el pueblo y no encontrar nada a la vista para dormir,se nos ocurrió preguntar a un buen hombre el cual nos acompaño hasta un motel en una callejuela que ni en pedo la hubiéramos encontrado.Había unos cuantos al lado pero fuimos a donde nos llevo este señor.Muy buena onda por parte de todos.En cosa de 2 minutos se formo una aglomeración de gente como si regalaran caramelos o chocolates que era increíble.La gente llamaba por teléfono a amigos y familiares para que vendrían a vernos.
Empezaron a caer cámaras de fotos no sabemos de donde y ahí empezó lo que parecía que no se acababa nunca.Nunca hemos tenido una sesión de fotos semejante.De todo tipo,con pasto,debajo de la farola,pegados a las bicis,junto al rió,con los dueños del hotel,familia,amigos,amigos de amigos etc.Tardamos como una hora en subir a la habitación.Y eso que teníamos un olor a chivo que ni nos aguantábamos.La gente alucina con el bello de brazos y piernas y los culeados te tironean para ver si son de verdad.Ya nos ha pasado varias veces.Chicos depilense antes de venir acá,JE,JE.
Esto no termino acá estando en la ducha la gente nos tocaba la puerta para que bajáramos a sacarnos mas fotos así que después de asearnos, más fotos hasta que en un momento pudimos escaparnos a comer algo ya que estábamos muertos de hambre.Por lo menos nos dejaron dormir,je,je.La verdad es que fue gracioso y la pasamos rebien viendo como la gente alucinaba con dos personajes como nosotros.

lunes, 4 de mayo de 2009

Caminos mas tranquilos




Después de atravesar la ciudad de Nanjing y acertar en la salida sin mayor inconvenientes, llegamos a la ruta 1o4 que no tiene nada que ver con lo vivido hasta ahora.El caos es el mismo pero somos menos en la ruta,je,je.Además gran parte del recorrido con carril para bicis lo cual suma puntos.La salida de la ciudad de Nanjing ha sido mucho mas tranquila que el resto que habíamos cruzado antes incluyendo el cruce por un puente de 2 km por lo menos.
El paisaje mas campestre con muchos arrozales y gente trabajando con bufalos y tractores antiguos.Así que podemos decir que estábamos mas en nuestro ambiente.
Hasta el km 70 todo iba sobre ruedas y en un cruce boludo nos hemos ido al carajo."Era demasiado bonito".Así que nada después de un rato y chocarnos con una autopista nos hemos dado cuenta que eso no era lo que buscábamos,media vuelta y a seguir buscando.Hemos terminado en un lugar entre fabricas y barrios humildes hasta que hemos encontrado la ruta que llegaba a este pueblo que se llama Chuzhou.
Queríamos haber avanzado un poco mas pero bueno al mal tiempo buena cara.
Hemos recorrido como 90 km y el pueblo(ciudad) no esta mal.


domingo, 3 de mayo de 2009

Turisteando en Nanjing


Hoy no hay pedaleo!!!! hay turisteo!!!! Después de un desayuno que desde luego no era lo que esperábamos por buffet, ya que nos imaginamos huevos, bacon, queso, yoghurt,etc. y nos encontramos con arroz con huevo, verduritas salteadas, unas masas extrañas hechas al vapor,etc. Salimos de paseo por la ciudad.... y llegamos a un parque con un lago muy grande y caminamos dándole la vuelta y llagamos a una muralla gigante, la muralla de la Dynastia Ming y caminamos por ella, al final el día de relax termino siendo un día de caminata!

Y para los que quieran saber por donde vamos, el proximo tramo es por la ruta 104 de Nanjing a Xuzhou que suponemos en el camino no tendremos internte, asi que sera hasta la proxima.

Ah!! y a todo los que prueban los mensajes llegan!!!! Gracias!!! nos vamos a cenar a lo de los vecinos rico,rico.....

y más pedales.....


Era temprano y llovía. Y de dormir poco, ya que la cama pareciera que no tiene colchón. Hoy de ? a Nanjing mas de 100 km. pero no sabemos exacto porque con la lluvia se rompieron los cuenta kilómetros,ja,ja!!!! En la ciudad fue una pesadilla buscar hotel porque estábamos todos sucios del barro de la ruta que estaba en construcción y acá los hoteles parecieran que son todos muy caros y con entradas de rojo y dorado, y nosotros de negro y barro entrando a preguntar cuanto por una habitación, finalmente encontramos uno caro, pero bueno que le vamos a hacer con lo que ahorramos antes no esta tan mal, y comparado con lo que nos pedían en otros no era una locura y además desayuno buffet incluido!!!! Nos bañamos y salimos en busca de comida a dos pasos del hotel un chiringuito perfecto con fotos para elegir que comer. Y comimos por casi nada.
En la ruta bien pero lluvia todo el tiempo, esperemos que le tiempo mejore.

Seguimos pedaleando


El segundo día de pedaleada fue entre Wuxi y un lugar en el mapa del cual no tenemos ni idea.Sabemos que fue a 96 km de donde salimos y que no lo podían creer.Jamas habían visto un turista por la forma en la que nos miraban.En el hotel quedaban restos de mugre del 37 pero hay que decir que la gente muy buena onda.Además la puerta de atrás daba al mercado así que casi que nos ponemos un puestito de fruta y verdura.Después de pasear por las 3 cuadras del pueblo caímos en un restaurante familiar que como no nos entendíamos nos hicieron pasar a la cocina y que señaláramos lo que queríamos comer.La verdad es que fue un acierto y estaba todo bonísimo.
Se nos olvidaba la anécdota del día y de buenos Samaritanos,je,je.Tuvimos que socorrer a unos personajes en la ruta e inflarles la rueda de la moto con el inflador de bici.Se fueron chochos hasta una estación de servicio y volvieron a sacarse fotos con nosotros.
Y para que se queden tranquilos, ya este día fue otra cosa, el trafico seguía parecido pero con amplios arcenes(banquinas) como se ve en la foto, y la pasamos re bien pedaleando y disfrutando.

Primeros dias a pedales


Por lo que vemos el nivel de audiencia a aumentado, cosa que no nos sorprende porque este culebron no se ve ni en las mejores sobremesas.
La gente ya empieza a pedirnos detalles y demas, asi que que vamos a tratar de darles toda la informacion posible con la mayor precision posible.Comprendan que entre dar pedales, entenderse con la gente y llenar la panza no es tan facil el resto de las cosas je,je.
La salida con las bicicletas se produjo en el hermos pueblo llamado Suzhou que esta como a unos 140 km de Shanghai y llegamos a Wuxi a unos 63 km.
Digamos que fue una tortura.El trafico de Buenos Aires es un poroto al lado de lo que son aca manejando.No existe codigo alguno de circulacion.Cualquier lugar es bueno para adelantar,no existe lo que para nosotros es direccion contraria,etc.Asi que cuesta tiempo asimilar y acostumbrarse.Ademas nosotros somos un peligro para la circulacion ya que la gente se para en el carril en medio de la autopista para mirarnos.Son terribles y lo mejor de todo es que la policia que les ve hacer cualquier tipo de infraccion ,porque las señales de circulacion si que existen, no les dicen nada.De hecho le preguntamos a un policia por donde teniamos que seguir y nos mando a la autopista.Asi que nada este dia de toma de contacto fue terrible.De echo nos salimos de la ruta porque llego un monento que se monto semejante atasco entre autos,camiones,motos,bicis,tractores cruzados en la carretera que era imposible seguir.Y con tanta mala suerte que nos tropezamos con la calle cortada por la policiaporque en una torre de alta tension habia un suicida a punto de saltar.Obviamente cientos de gente viendo lo que pasaba.Preguntamos si podiamos pasar y nos dejaron,eso si en cosa de segundos eramos mayor atraccion que el suicida.No nos quedamos a ver como termino.Y con tanta suerte que llegamos a un hotel que nos trataron nuevamente como estrellas del rock.